Nutrientes EcogardenIrisana.

Dentro de la linea EcogardenIrisana, está disponible una amplia gama de nutrientes en diferentes formatos, para nuestros cultivos.

 

logo-nutrialive-mod-1024x321

NutriAlive.

NutriAlive es un nutriente ideal para hidroponía, por ser líquido, 100% soluble y porque contiene de forma equilibrada todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de las plantas. Al ser de origen biológico un exceso de dosificación no perjudicarán a las plantas.

Su formulación y origen orgánico ofrece un mayor matiz de sabores.

Contiene nutrientes fundamentales para las plantas, macronutrientes y micronutrientes, así como microorganismos vivos que ayudan a asimilarlos y a mejorar la salud de la planta.

En la tierra mejora la formación del humus, asegura la provisión de macro y micronutrientes, aumenta la retención de humedad, modela los efectos de la salinización la compactación del suelo y el lavado de nutrientes. Elimina sustancias tóxicas de la tierra.

DOSIFICACIÓN KIT ECOGARDENIRISANA:

Si se usa en complemento con NutriBase se debe añadir 30ml por semana.

DOSIFICACIÓN HIDROPONÍA:

La dosificación recomendada es 50 ml por cada 5 litros de agua  repuesta en el depósito, aproximadamente.

DOSIFICACIÓN CULTIVO EN TIERRA:

Primavera/Verano: cada 7 – 10 días. Otoño/Invierno: 20 -30 días.

Dosis 50 ml para  5 Litros de agua.

Aplicar en las horas de menos insolación.

Para más información consultar la web, www.nutrialive.com.

ANÁLISIS MÍNIMO GARANTIZADO:

ALGAS UNICELULARES MICROSCÓPICAS. 100% ALGAS.

NITRÓGENO (N) 720 mg/lFÓSFORO (P) 950 mg/lPOTASIO (K) 400 mg/lSODIO (Na) 51,00 mg/lHIERRO (Fe) 45,00 mg/lMOLIBDENO (Mo) 1,06 mg/lMANGANESO (Mn) 5,10 mg/lCALCIO (Ca) 390,00 mg/l        ZINC (Zn) 4,70 mg/lCOBALTO (Co) 0,16 mg/lVANADIO (V) 0,51 mg/lCOBRE (Cu) 0,60 mg/lAZUFRE (S) 0,60 mg/lBORO (B) 5,10 mg/lMAGNESIO (Ma) 230,00 mg/

Aminoácidos vitaminas: Lysin, Methionin, Cystin, Trytphan, Histidin, Isoleucin, Leucin, Phenylalin, Threonin, Valin, Arginin, B1, B2, B6, Biotin, C, E.

Aminoácidos vitaminas: Lysin, Methionin, Cystin, Trytphan, Histidin, Isoleucin, Leucin, Phenylalin, Threonin, Valin, Arginin, B1, B2, B6, Biotin, C, E.

RECOMENDACIONES

Agitar bien antes de usar.

En hidroponía dosificar  con la bomba parada.

En caso de aplicar algún producto químico (herbicida, pesticida,…) aplicar siempre 5 días antes o después, nunca en conjunto, ya que anulan el efecto de los microorganismos.

Almacenar en un lugar fresco y a la sombra preferentemente.

Contenido: 1000 ml.

Este producto no es tóxico para personas o animales. No es inflamable.

Utilizable en agricultura ecológica conforme a ANEXO II del reglamento (CEE) 2092/91 del Consejo de 24 de junio de 1991, sobre producción agrícola ecológica y su indicación en los productos agrarios alimenticios.

 

NutriBase.

Nutribase-verde (1)
NutriBase es un nutriente que se entrega en una bolsa hermética en formato polvo. Contiene sales minerales que aportan los macro y micronutrientes elementales para la vida de las plantas.

La relación Nitrógeno / Potasio (N/K) proporciona un equilibrio para cubrir de forma amplia todas las necesidades de los cultivos, en los diferentes ciclos. (crecimiento, floración y fructificación).

La cantidad entregada con el Kit Hidropónico Ecogarden Irisana está calculada para preparar 1,5 l. de nutriente concentrado.

nutribase_bolsa

Para su preparación debe seguir los siguientes pasos:

– Vaciar la totalidad de la bolsa en un recipiente con capacidad de, al menos, 1,5 l. y que, posteriormente, se pueda cerrar,como por ejemplo una botella.
– Añadir 1,5 l. de agua potable. Si utilizamos agua del grifo, es recomendable dejarla reposar unas horas para que evapore el cloro.
– Agitar enérgicamente el contenido para disolver totalmente las sales. Se observará que el líquido se torna color vino tinto.

Es imporante preparar el contenido de la bolsa en su totalidad. Preparar cantidades parciales o variar el porcentaje de agua puede alterar la eficacia del nutriente.

El nutriente preparado se aplicará en una proporción de 30 ml. por cada 4 litros de agua añadidos al depósito base.

Para comenzar, teniendo en cuenta que el depósito base contiene 24 litros de agua, habrá que añadir 180 ml. del preparado de NutriBase.

A partir de la puesta en marcha inicial habrá que añadir 30 ml. del preparado de NutriBase cada vez que se rellene el depósito base con 4 l. de agua.

Si se aplica correctamente esta dosificación, el preparador de 1,5 l será suficiente para 200 l de agua de riego.

En caso de que las plantas del Kit sean muy vigorosas o con fruto, pueden añadirse, como refuerzo, 10 ml. más de preparado NutriBase por cada 4 litros de agua.

Para la correcta conservación de NutriBase, se aconseja:

– Mantener el recipiente bien cerrado.
– Almacenar en un lugar fresco y protegido de la luz.
– Agitar antes de usar.
– Mantener fuera del alcance de los niños.

Composición:

20 N – 9P – 20K – 2Mg + Microelementos

Ecogarden Irisana TOTAL.

 

total_ecogarden_irisana

Es un fertilizante líquido de alta calidad y de excelentes propiedades nutricionales, especialmente diseñado para agricultura y jardinería amateur. Su formulado órgano-mineral NPK 4-8-8 y su riqueza en materia orgánica lo convierten en un producto idóneo para mejorar la floración y ayudar a un correcto desarrollo de la planta.

Composición

Nutrición Líquida órgano-mineral NPK 4-8-8 con MO (Materia Orgánica).

 

tabla_total

Propiedades de TOTAL.

Produce un crecimiento excepcional de la planta:

Su equilibrada concentración en N/P/K proporciona a la planta un elevado aporte nutritivo que acelera su actividad fisiológica y metabólica, generando un óptimo desarrollo tanto en la fase de crecimiento vegetativo como en la fase de floración.
El Nitrógeno, Fósforo y Potasio forman parte de los macronutrientes (son aquellos nutrientes que la planta necesita absorber en una mayor proporción).
La carencia en Nitrógeno en plantas disminuye el crecimiento y desarrollo foliar, perjudicando la sísntesis de clorofila y generando la aparación de hojas de color amarillo (clorosis), lo que confiere un aspecto marchito a la planta.
La carencia en Potasio en plantas impide una correcta fotosíntesis, además, a medida que la carencia se acentúa, la respiración de la planta aumenta, relentizando su crecimiento y disminuyendo su resistencia a enfermedades.
La carencia en Fósforo en plantas disminuye el número de brotes y hace que las hojas adquieran un color rojizo o azulado. Si la carencia es muy acusada, los bordes de las hojas se secan y obtienen un color pardo oscuro.

Modo de empleo.

Diluir en agua en una concentración de 30 ml (usando el tapón medidor) de producto por litro y medio de agua. Aplicar en el suelo, humedeciendo la zona radicular de la planta. No se debe aplicar en hojas.
Su aplicación durante las primeras fases de crecimiento de la planta debe hacerse cuando disponga de suficiente masa radicular y foliar de modo que pueda realizar una correcta absorción de los nutrientes aportados.
El tratamiento puede repetirse cada quince días.
No debe realizarse un abuso del producto. Su aplicación en exceso puede quemar la planta (si se observa que la planta adquiere un color amarillento dejar de aplicar el producto durante varias semanas).
Es compatible con insecticidas, fungicidas y fertilizantes químicos.

Caracteristicas.

Es un producto totalmente biodegradable.
Su tapón dosificador hace que sea un producto de fácil aplicación.
Sirve para todo tipo de plantas.

Ecogarden Irisana HUMUS.

humus_ecogarden

Es un humus rico en microorganismos, es un fertilizante orgánico, inodoro e inocuo, especialmente diseñado para agricultura y jardinería amateur. La obtención del Humus de Lombriz se realiza a través de procesos controlados de descomposición natural en el que el material orgánico (estiércol compostado) , además de ser atacado por los microorganismos (hongos, bacterias, etc.) existentes en la materia primaria original, también lo es al final del proceso por el complejo sistema digestivo de la lombriz.

Enmienda orgánica de humus de lombriz.

Nitrógeno orgánico 1,02%
Fósforo (P2O5) 6,59%
Potasio (K20) 0,94%
Cobre (Cu) 0,001%
Hierro (Fe) 0,1%
Calcio (CaO) 8,85%
Magnesio (MgO) 0,52%
Manganeso (MnO) 0,004%
Molibdeno (Mo) 0,001%
Boro (B2O3) 0,004%
Azufre (S) 0,074%
Zinc (Zn) 0,01%
Sílice (Si) 0,95%
Materia Orgánica 29%
Flora Bacteriana 9×109 CFU/gr
Ácidos Húmicos 8%
Ácidos Fúlvicos 4%
Extracto Húmico Total 12%
pH ±7
Conductividad (CE) ± 1 ms/cm

Propiedades de ECOGARDEN IRISANA HUMUS rico en microorganismos.

Mejora las propiedades físico-químicas del suelo.

Es un producto bioestable que no presenta procesos de fermentación ni putrefacción, cabe destacar su efecto biorregulador y corrector del suelo. Su aporte incrementa la capacidad de retención de agua, proporcionando una mayor permeabilidad y aumentando la actividad de nitritos del suelo, aumentando la capacidad de absorción de nutrientes de la planta.

Protección frente a patógenos.

Su elevada flora microbiana y su alto porcentaje en ácidos húmicos y fúlvicos, incrementan la tolerancia de la masa radicular frente al ataque de bacterias, nemátodos, hongos e insectos del suelo. Al presentar un pH neutro, impide la proliferación de ciertos parásitos al crear un medio desfavorable para su desarrollo.

Favorece el crecimiento de la planta.

Induce la producción de hormonas como el ácido indol acético y el ácido giberélico, estimulando el crecimiento y las funciones vitales de la planta.

Ecogarden Irisana Humus evita la clorosis férrica (enfermedad que provoca el amarilleo de las plantas, marchitez), aumenta la resitencia a heladas y favorece la formación de micorrizas (simbiosis entre un hongo (mycos) y las raíces (rhizos) de una planta) .

Modo de empleo.

El humus de lombriz se aplica durante todo el año, extendiéndose sobre la superficie del terreno, regando posteriormente para que la flora bacteriana se incorpore rápidamente al suelo y mezclándolo con la tierra.

En cobertera:

Macetas cubrir la superficie de la maceta con un centímetro de grosor.
Jardinería y césped aplicar 100 g/ m2,, 1-3 veces al año.
Árboles aplicar de 1 a 3 Kg por árbol, 1-3 veces al año.
Hortalizas aplicar 150-300 g/ m2, por cultivo.
Vid aplicar de 500 a 1000gr/ m2,, 1-3 veces al año.

Mezclado con sustrato:

Aplicar el Humus en una proporción del 1% – 10%.